lunes, 22 de junio de 2015

         DUBAI


Historia:


Su ventajosa ubicación en el Golfo Pérsico hizo un buen lugar para el comercio
 – en especial entre la India y las naciones del oeste – y los historiadores de alguna forma creen que la ciudad existía probablemente mucho antes del nacimiento de Cristo. En 1833, el gobierno británico tomó el control de Dubai, y se mantuvo más o menos en el cargo hasta 1971, cuando partieron de la región. Dubai y otros emiratos cercanos forman los Emiratos Árabes Unidos desde 1973.Poco se sabe de la historia de Dubai antes de principios del siglo XIX, cuando el clan de Abu Al Falasa la estableció como una dependencia de Abu Dhabi. Los registros escritos antes de 1799 no existen, aunque la ciudad se menciona de pasada en una serie de textos anteriores.

Gobierno:

Dubai fue gobernado por la familia Al Maktum, sometiendose al protectorado del Reino Unido en 1833. El municipio maneja los asuntos de la ciudad de Dubai, y en parte considerable tiene mucho que ver en el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Dubai es gobernado por Su Majestad el Sheikh (emir) quien es además Vicepresidente y Primer Ministro de la Unión de Emiratos Árabes y gobernador de Dubai.
Según la Constitución de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai mantiene el control sobre sus propios ingresos y tiene los derechos a sus recursos naturales. Junto con Abu Dhabi, es el único de los siete emiratos que conserva el poder de veto en la legislatura nacional.

Industria:

Puerto Jebel Ali
Puerto Jebel Ali
A pesar de que ha prosperado en el petróleo y el comercio de gas en el pasado, el principal valor económico de Dubai se debe a su puerto comercial. Se construyó un puerto artificial – Jebel Ali, en la década de 1970 – que actualmente ocupa el octavo lugar en el mundo de las operaciones del tráfico de contenedores.
Su aeropuerto es un conducto vital para las fuerzas occidentales tanto durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1990 y la invasión de Irak en 2003. Dubai ha utilizado estos activos para trampolín hacia el sector financiero y el desarrollo de sus Tecnologías de Información, que ahora forma la columna vertebral de su salud económica. El mercado financiero de Dubai abrió por primera vez a principios de 2000, y las compañías de alta tecnología como Microsoft, IBM y Oracle tienen una considerable presencia dentro de la ciudad.

Geografía y Clima:

Al igual que muchas partes del Golfo Pérsico, Dubai es una ciudad muy caliente, con temperaturas muy por encima de los 40 grados en el verano. La ciudad está rodeada por el desierto de Arabia al sur y al este y es bloqueado por el Golfo al oeste y norte. Las montañas occidentales de Hajar marcan su frontera con Omán, y su único arroyo, Dubai Creek, ha sido profundizado artificialmente para permitir viajes en barco.
Dubai tiene una población de aproximadamente 1,5 millones de los cuales más de 1 millón son hombres. Las etnias de Indios y paquistaníes representan un porcentaje importante de su población (71 por ciento según algunas estimaciones).
Cultura:
El alto porcentaje de indios, pakistaníes y bangladesíes en la ciudad de Dubai hacen una fascinante fusión de culturas hindú y musulmana. La ciudad celebra fiestas musulmanas, como el Ramadán, así como el día Nacional de los Emiratos Arabes Unidos, cada 2 de diciembre. La comida y la música abrazan una gran variedad de culturas diferentes, y las tiendas se pueden encontrar en ambientes tradicionales y modernos centros por igual.
La ciudad alberga cinco equipos de fútbol diferentes que pertenecen a la liga de los Emiratos Árabes, y además el cricket, que sigue siendo un deporte muy popular. El Festival Internacional de Cine de Dubai atrae a los amantes del cine de todo el mundo, y la ciudad abarca tanto las películas americanas y las películas indias de Bollywood. A pesar de una fuerte regulación de licor, Dubai cuenta con una animada vida nocturna, con bares y discotecas en muchos de los hoteles de lujo de la ciudad.

Viajes y Turismo en Dubai

Por ser la joya dentro de los siete Emiratos Árabes Unidos, tiene una rica historia, primero como una pequeña comunidad de pescadores y más tarde como un activo puerto de escala de la ruta comercial entre el valle del Indo y Mesopotamia. Los arqueólogos hoy en día han encontrado artefactos pertenecientes a los asentamientos civilizados de Dubai, que se remontan al tercer milenio a. C.
Como destino turístico, Dubai combina el confort y el lujo de viajar con aventura dentro de la cultura árabe y su historia.

Visas

Visa para Dubai
Visa para Dubai
Dubai ofrece visas de turista, que dan derecho a una estancia no renovables de 30 días. Con el fin de obtener una visa de turista, usted debe tener el patrocinio de su hotel o tour operador. Algunos países que están exentos de la obligación de visado son Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Si usted es un ciudadano de un país que requiere una visa, la aerolínea podrá solicitar una confirmación del hotel patrocinador o el operador turístico con el fin de reservar su vuelo a Dubai.

Alojamiento:

Los hoteles en Dubai atienden tanto a los viajeros de negocios como los de ocio pero manteniedo estándares muy altos de servicio, confort y lujo. Uno de los edificios más famosos de Dubai es el Burj al Arab Hotel, con lujosas suites dúplex, seis restaurantes premiados y un hermoso balneario.
También hay una amplia oferta de apartamentos amueblados y sin amueblar en alquiler, que dan al viajero la oportunidad de reservar sus vacaciones de una semana, con las comodidades de tener una cocina y habitaciones separadas para descansar e interactuar.

Actividades y Atracciones:

Hotel Burj Al Arab
Hotel Burj Al Arab
Dubai ofrece a los viajeros una amplia gama de actividades. Desde montar en camello y observar aves hasta visitar lugares históricos como el patrimonio del pueblo Hatta del siglo 16.
Ir de compras es una de las principales atracciones de Dubai, ya que es un puerto abierto con los derechos de importación muy bajos. Puede aventurarse en el mundo delos zocos, que son los mercados tradicionales de la zona, y los centros de compras expansivos con una arquitectura innovadora y un sinfín de tiendas y restaurantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario